jueves, 12 de noviembre de 2009

HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACION

Herramientas de la comunicación
La “comunicación” aplicada a los negocios, es la disciplina que se encarga de comunicar un mensaje determinado a un grupo de personas que son conocidas como “públicos objetivo o target”, con el propósito de presentar a las actividades de una empresa de una forma novedosa y bajo un punto de vista positivo.
La comunicación, utiliza distintas herramientas, entre ellas se encuentran las relaciones públicas, que son una serie de comunicaciones orientadas a contar la historia de una compañía a través de los medios de comunicación: radio, televisión, revistas, periódicos, blogs y páginas web, todo con la finalidad de incrementar la visibilidad y la credibilidad de la empresa.
Fuente:
Herramientas de la comunicación
Las acciones de relaciones públicas y la difusión periodística, sin lugar a dudas, son las herramientas básicas para el posicionamiento de la imagen empresarial ante la opinión pública.
Los medios de comunicación son el vinculo para dar a conocer a la sociedad los logros, crecimientos y beneficios que tienen las empresas.
Para realizar esta tarea, es importante conocer las necesidades de la empresa y brindarle un asesoramiento adecuado que implique el consejo técnico sobre qué comunicar, a quién comunicárselo y cómo dirigir la información a los medios.
La estrategia con los medios debe tener como objetivo transformar lo que la empresa quiera comunicar en noticia, y de esta manera, incrementar la credibilidad del mensaje a difundir logrando una mejor aceptación en la opinión pública, pero siempre diferenciando la labor que desempeña la publicidad.
Fuente:

Herramientas de la comunicación

Herramientas básicas de comunicaciónLas herramientas específicas que se pueden usar para fines comunicativos son teléfonos, máquinas de fax y asistentes personales digitales (APD). Las diferencias entre uno y otro aparato son cada vez menos evidentes. Por ejemplo, un teléfono puede ahora incluir todas las funciones de un APD y también ofrecer acceso a correo electrónico e Internet.

Fuente:
http://www.myownbusiness.org/espanol/s3/index.html



COMENTARIO
Las herramientas de la comunicación son muy importantes y se utilizan en todas las empresas para dar a conocerse o dar a conocer su producto o servicio, lo hacen de una manera positiva para que las personas los adquieran. Las herramientas son los medios de comunicación que utilizan para llevar a cabo la publicidad de la empresa. Con la tecnologia avanzada en estos tiempos las herramientas pueden ser mas baratas ya que existen mas medios por los cuales se puede elegir el mas conveniente de acuerdo al publico que va dirigido tu bien o servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario