lunes, 28 de noviembre de 2011

Fomento del desarrollo sustentable en la carrera de administraciòn

1. ¿Has investigado el perfil del egresado de tu profesión? Si o no, y ¿por qué?

Si, porque me interesa saber los requisitos que el mundo laboral exige

2. ¿Cuál es la aportación del perfil del egresado para el desarrollo sustentable?

Promover la sustentabilidad ambiental que apunte a la incorporación de saberes, valores y actitudes que garanticen y funden éticamente la participación de las comunidades educativas en las actividades de conservación y de aprovechamiento de la biodiversidad; es tarea de las instituciones educativas.

3. ¿Cómo se vincula tu profesión con el desarrollo urbano y rural?

Se puede relacionar en la investigación de mercados, ya que se necesita indagar para encontrar el mercado meta y saber cuáles son las necesidades dependiendo del ambiente en que se encuentre ya se rural o urbano.

4. ¿Has escuchado sobre el proceso de análisis de las fortalezas, oportunidades debilidades, y amenazas, llamado análisis FODA? ¿Si o no, y cuál es tu opinión?

Si, es un análisis eficiente y completo en el cual se puede obtener información interna como externa de una empresa, persona para poder aplicar la mejora continua.

5. ¿Cómo aplicarías el análisis FODA en el caso regional o local?

De forma regional seria empezando con el analisis interno; poniendo esfuerzos en lo que son las fortalezas y las debilidades, y de manera local se enfatizaria en el analisis externo sobre las amenazas y oportunidades primeramente, para poder ver el entorno y ser mejores.

6. ¿Cómo consideras que se da la vinculación del FODA regional con el potencial de las carreras de snite (tecnológico)?

Fortalezas:
• Institución oficial.
• Infraestructura educativa suficiente.
• El instituto se encuentra en proceso de consolidación.
• La promoción del instituto comienza a ser a partir de sus propios
egresados y estudiantes.
• Personal especializado y con experiencia.
Oportunidades:
• Demanda de egresados por parte del sector productivo.
• Programas educativos vinculados y actualizados.
• Institución perteneciente al Sistema Nacional de Educación Superior
•Tecnológica.

Debilidades:
• Personal docente con falta de compromiso.
• Acceso a la institución difícil.
• Falta de equipamiento para algunos programas académicos
• Docentes con remuneraciones incipientes.
Amenazas:
• Exceso de oferta educativa a nivel superior en la zona de influencia
(UdG, UNIVA, ITESM, ITESO, UNIVER, UNITEC, Tec Milenio, UVM,
UNID, Universidad Cuauhtemoc, etc.).
• Falta de plazas autorizadas: Profesor de Tiempo Completo, Profesor
¾ de Tiempo, Profesor de ½ Tiempo, Docente Investigador e
Investigador.
• Bajos tabuladores salariales para el personal docente con perfil
deseable.
• Falta de Subsidios para Investigación.
• Estructura Ocupacional autorizada insuficiente para atención de la
demanda educativa


7. ¿Cómo se vincula la carrera con el pago de servicios ambientales y otros aspectos ambientales locales?

Pueden pagar gobiernos federales que a través del cobro de un impuesto o el cobro de un derecho, obtienen recursos para financiar el programa.
Organizaciones internacionales, ONGs o fundaciones.
Gobiernos estatales o municipales.
Ciudadanos directamente.

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