martes, 4 de octubre de 2011

Preguntas de tarea


1. ¿Qué entiendes por escenario sociocultural?

Las interacciones de toda la gente, ya sea la sociedad en general y sector público, teniendo como base la religión, la ética y la propia cultura.


2. Define sociedad.

La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad.


3. Define organización social.

Es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos.


4. ¿Qué entiendes por cultura?

Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.


5. ¿Qué entiendes por desarrollo humano?

El desarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores fundamentales que permiten a las personas ser libres en ese sentido, son la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos individual y socialmente valiosos, y tener la oportunidad de obtener los recursos necesarios para disfrutar un nivel de vida decoroso.


6. ¿Qué son los estilos de vida? ¿Qué estilo de vida practicas?

- Deportivo.

- Socializante.

- Jugador.

- Hogareño.

- Cazador.

- Espectadorismo catódico.

Yo practico el hogareño y socializante


7. ¿Qué entiendes por valores? ¿Cuáles promueves?

Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

8. ¿Qué entiendes por ética ambiental?

Relaciones éticas entre los seres humanos y el ambiente natural o medio ambiente. Ejerce influencia en una larga lista de disciplinas como el Derecho, sociología, economía, ecología, geografía, etc. En su campo incluye la estética de la naturaleza y otras ramas de la investigación filosófica


9. ¿Como defines a un profesional integral? ¿Cuáles son las características? ¿Tu posees dichas características?

Aquel que puede lograr la autonomía humana, la responsabilidad social y la participación democrática en la vida y en el trabajo. Comportamiento social, de la emancipación, la creatividad y la facultad de participación.

Características

Que la formación cumpla el requisito de impartir competencias profesionales de actuación y que desarrollen la personalidad.

Yo si creo poseer dichas características.


10. ¿Consideras que es necesario promover la educación en valores? ¿Por qué?

Si, ya que es fundamental para una mejor vida en general, la educación en valores podría formar mejores personas que puedan ejecutar mejores acciones en la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario